Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

Los desubicadas de siempre

Estoy en el tren muerta de calor, sentada por suerte, así se me pegan un poco más las piernas al asiento. Repentinamente siento una molestia en la pierna; es el bolso de la señora que está sentada al lado mío y que de a poco se me clava en la pierna derecha.
Después de una estación de reflexión le digo: "Señora, ¿podrá mover el bolso que me está lastimando?"  Me mira, no me dice nada, pero mueve el bolso, enculada, y sigue ojeando su revista Utilísima.
Luego de un breve lapso, ocurre lo mismo, el bolso me vuelve a lastimar. Termino siendo vengativa y tiro mi mochila, que es enorme, encima del bolso de la señora, lo cual parece ser muy efectivo, ya que al cabo de un tiempo termina corriendo su bolso y separándose un poco de mi.

Otro caso. Estoy saliendo del tren y siento que me empujan, con tanta fuerza que siento como si unos soldados estuvieran sosteniendo un tronco para derriBar la puerta del castillo. La miro y le grito:" ¡Me estoy bajando yo también!". Resultado: Se ofende.

Tercer caso, estoy en la parada del colectivo y soy la primera en la fila, o eso pienso yo, ya que de a poco van llegando unas señoras que parecen ser las porteras de algún colegio o algo así, y no importa que lleguen últimas a la fila, ellas se toman muy a pecho el dicho "los últimos serán los primeros", porque se suben siempre primeras.
Y un día me cansé y les hice notar que tenían que respetar la fila, pero me dieron a entender que mi idea de una fila era un pensamiento abstracto y que nada de eso existía. Me fui indignada de la parada.

¿A que voy con esto? A que me tienen cansada las viejas que salen por Crónica TV o algún noticiero pidiendo justicia y respeto y al final, tiene una pequeña porción de "soretes" en ellas mismas. 
No digo que sean malas personas, pero son desubicadas. Seguro se las dan de señoras perfectas a lo China Zorrilla en Esperando la Carroza, católicas apostólicas y romanas, pero en el fondo chusmas y mala leche.

Yo también tengo defectos y muchos, pero es mi espacio y se me da por criticar a otros.

No hay comentarios: